¿Por qué practicar Auto Relajación Consciente nos conduce a un mayor autoconocimiento?

La práctica de ARC nos permite identificar con claridad los tres aspectos de nuestro ser: Pensamiento, la Emoción y el Cuerpo, y entender que son solo eso, facetas o aspectos de una única realidad

A través de la práctica conseguimos una mayor conexión con el cuerpo, como si aprendiéramos el lenguaje en que nos habla, a veces a través de molestias o dolores y también de sensaciones placenteras.

Observando las sensaciones físicas nos daremos cuenta de que se corresponden con determinadas emociones o sentimientos. Por ejemplo: suelo sentir presión en el pecho cuando temo que ocurra algo malo, o suelo apretar la mandíbula cuando me siento atacad@.

Siendo consciente de los estados de ánimo, y de los cambios de éste, podemos “rebobinar” para darnos cuenta de qué pensamiento ha desencadenado ese sentimiento. A veces es un pensamiento tan fugaz que ni siquiera nos damos cuenta de que ha estado ahí.

La observación de los pensamientos nos permite darnos cuenta de los sesgos, las tendencias que cada uno tenemos al elaborar nuestros pensamientos. Ser consciente de ello nos permite corregir esas tendencias.

En definitiva, cuando practicas ARC, el tiempo que te permites a diario para estar contigo mism@ te permite ir ganando terreno en control y bienestar. A través de la observación y el autoconocimiento, vas retomando las riendas de tu propia vida.

Si quieres iniciar este camino, tienes la oportunidad de hacerlo en la próxima edición de Auto Relajación Consciente, que comienza el 4 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.